Imágenes de la Virgen de los Dolores o Madre del corazón dolorido
Nuestra Señora de los Dolores, Madre dolorosa o Madre del corazón dolorido es una advocación de la Virgen María que representa el dolor y la tristeza de María en su vida terrenal. Su festividad es el 15 de Septiembre.
La vida de la Virgen María no fue fácil, estuvo plagada de pruebas y dolor. Pero los dolores más conocidos y difundidos por los que tuvo que pasar son 7: La profecía de Simeón (donde se le anticipa lo que iba a vivir Jesucristo), la huida junto con José de Egipto para salvar a Jesús de una muerte segura decretada por el Rey Herodes, cuando Jesucristo de pequeño se perdió y lo encontraron en el templo 3 días después, el calvario de Jesús, verlo morir en la cruz y su posterior sepulcro.
Esta advocación primero surge en Alemania hacia mediados de 1400 y luego se extiende a otros países convirtiéndose en muy venerada y popular, especialmente por aquellas personas que amaban a María y sentían como suyos los dolores por los que atravesó. Así fue extendiéndose a otros países y continentes llegando al día de hoy, donde la conocemos por cualquiera de los nombres antes citados.
Invocar a la Madre del corazón dolorido será un oasis en medio de la sequía, ya que ella podrá guiarte, acompañarte y aconsejarte en cualquier situación que estés pasando, sanar tu corazón adolorido, llevar magia a tu vida, misericordia y milagros.
Para que la tengas siempre presente ante una difícil situación te invitamos a descargar estas bellas imágenes, tarjetas o estampitas de Nuestra Señora de los Dolores para que conserves, hagas circular, realices una novena en su honor y veneración, o simplemente, le dediques una oración.