Imágenes de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás
La historia de esta advocación de la Virgen es fascinante y llena de magia. Todo comienza cuando la Virgen María se presenta a una mujer humilde en San Nicolás (un pequeño pueblo de Bs. As., Argentina) el 25 de Septiembre de 1983. En este primer encuentro no hablan pero la Santísima Madre le extiende a la mujer el rosario que llevaba en sus manos.
Luego de este encuentro se sucedieron algunos más, en todos ellos la Virgen extendía el rosario que tenía entre sus manos, sin hablar. En una de estas apariciones, la mujer le pregunta a la Virgen que quería, cual era el mensaje. Y se apareció en su mente la imagen de una Basílica.
Desde hacia muchos años la imagen de la Virgen del Rosario, que había sido traída desde Roma, había estado en la Iglesia del lugar primero ocupando un lugar destacado, para luego quedar en depósito esperando ser reparada, debido al paso del tiempo se había deteriorado bastante.
Hacia fines de 1983, la imagen de la Virgen del Rosario fue reparada, debido a que la humilde mujer reconoce la imagen como aquella que se había aparecido ante sus ojos. Incluso cuando fue a reconocerla se apareció la Virgen al lado de la imagen para confirmarle las sospechas.
Poco tiempo después, se aprueba la construcción de la Basílica en su honor y la imagen es colocada en el año 1989 cuando se termina de construir. Desde entonces miles de personas visitan a diario el lugar, en especial los 25 de cada mes y los 25 de Septiembre, día de la Virgen del Rosario de San Nicolás.
Compartimos con ustedes imágenes, tarjetas y estampas de la Virgen del Rosario de San Nicolás, que podrán descargar, compartir, usar en redes sociales, conservar o regalar a los seres queridos, amigos y familiares: