Imágenes de San Francisco de Asís
San Francisco nace alrededor del año 1180 en Asís, Italia. Hijo de una familia con dinero que se dedicaba al comercio, en su juventud vivió la vida sin importarle mucho los estudios o el trabajo, gastando excesivamente dinero. Es apresado en una guerra entre la ciudad de Asís con otra ciudad y luego, cuando es liberado, enferma. Esta enfermedad es la que hizo surgir en él un espíritu de Fe y de fuertes deseos de vivir en la pobreza, obsequiándole sus bienes o dinero a personas pobres.
Un día se cruza en su vida una persona con lepra, y el contacto con este hombre hizo cambiar su vida para siempre naciendo en el un espíritu de humildad y servicio al prójimo. Luego de este encuentro, San Francisco de Asís visitaba a los enfermos y olvidados para llevarles esperanza y fe, y si cabía la posibilidad, dejarles algo material ya sea dinero o sus propias ropas.
También renunció a la herencia de su familia para poder seguir viviendo en austeridad, ya que su familia estaba en contra de esto y quisieron evitarlo a toda costa, porque deambulaba por las calles mal vestido y la gente creía que estaba mal de la cabeza. Entregó todo a su padre, incluso la ropa que llevaba puesta, quedando así finalmente sin nada. Luego de esta terrible situación, decidió comenzar a arreglar las antiguas iglesias de San Damian y San Pedro pidiendo limosnas y ayudando el mismo con el trabajo físico, transportando piedras hasta el lugar y ayudando en todo lo que se necesitara.
Con el tiempo San Francisco cosechó muchos seguidores y discípulos que querían vivir como él sirviendo solamente a Dios en pobreza y austeridad. Cuando llegaron a ser 12 miembros, San Francisco redactó unas breves reglas para alcanzar la perfección, las cuales llevaron a pie a Roma para que sean aprobadas. Allí no querían aprobar la comunidad porque decían que exageraban con el punto de la pobreza, pero al final terminaron aprobando la misma y volvieron a la Ciudad de Asís a vivir en comunidad en austeridad, pobreza y felicidad, y llevando con ellos la prédica.
San Francisco era conocido por sus pares por el amor hacia los animales y todo lo ofrecido por la naturaleza, creación de Dios a la cual le agradecía constantemente. También se rumboreaba sobre sus estigmas, los cuales tapaba con sus ropas para que no se vieran.
Dos años antes de morir, contrajo malaria lo cual hizo que varios de sus órganos físicos comenzaran a fallar. Ello le provocaba grandes dolores y sufrimientos. Luego de visitar a varios especialistas por pedido de sus discípulos, los médicos le dieron pocos días de vida, y el contestó con la siguiente frase: "Bienvenida hermana muerte". Murió el 3 de Octubre de 1226 a los 44 o 45 años de edad.
El 4 de Octubre de cada año se celebra a San Francisco de Asís, uno de los Santos más conocidos, queridos y venerados alrededor del mundo por asignación de la Iglesia Católica. Para que puedas celebrar con nosotros a este Santo tan querido, creamos hermosas tarjetas, imágenes y estampitas de San Francisco de Asís para descargar gratis, compartir en tus redes, imprimir, conservar y obsequiar!.