Imágenes de Santo Tomás de Aquino
Santo Tomás de Aquino nació en Italia en el año 1225. Desde chico destacó por su inteligencia y memoria, amabilidad y el buen trato. De más grande lo enviaron a estudiar con los monjes benedictinos y allí comenzó su amor por Dios y por ordenarse en la Fe Católica.
Más tarde cuando va a estudiar en la Universidad conoce a los monjes Dominicos y quiere ordenarse en la misma. Encontró varios escollos en esta travesía, en especial de su familia y sus hermanos, que lo apresaron y encarcelaron durante dos años para hacerlo cambiar de parecer pero no lo lograron por más esfuerzos e intentos que hicieron. Durante su encierro estudio la Santa Biblia todos los días. Luego de su liberación se dispone a estudiar teología con los hermanos Dominicos.
A la corta edad de 27 años daba clases de teología y filosofía en la Universidad de Paris. Fue un gran escritor de teología y una de sus obras más destacadas es el libro La Suma Teológica, donde explica las prácticas y enseñanzas religiosas en 14 tomos: Esta obra pronto se convirtió en uno de los pilares fundamentales y más importantes de la Iglesia Católica.
Fue un eterno adorador de la Virgen María y del rezo diario, creía que orando con fe y realizando pedidos fervientemente a Dios, El los concedía. Murió a los 49 años y sus restos se trasladaron un 28 de Enero a la catedral de Tolouse (Francia) por eso se celebra su festividad este día. Se lo declaró Santo por la Iglesia en 1323.
La festividad de Santo Tomás de Aquino es el 28 de Enero y es el patrono de estudiantes y profesores y de la educación en general, pero en especial de la Católica.
Te dejamos muchas imágenes de Santo Tomás de Aquino para descargar gratis, compartir, regalar e imprimir: